martes, 3 de junio de 2014

Hola a todos y todas.
 Ante todo quiero daros la felicitación por el buen comportamiento en la excursión fin de curso.
Ha sido un placer para mí compartir cuatro días con vosotros.
Os dejo los esquemas de historia que os pueden servir para repasar lo estudiado.

PINCHA ESQUEMA

Un abrazo.

jueves, 10 de abril de 2014

Hola a todas y todos.
Como en cada tema os dejo los objetivos y criterios de evaluación.
Tema 12  EUROPA.
Objetivos.
Aprender que la Unión Europea (UE) es una organización
económica y política formada por veintisiete países
democráticos de Europa.
Conocer las fases de formación de la Unión Europea.
Identificar los símbolos de la Unión Europea.
Conocer las funciones de las principales instituciones
de la Unión Europea: el Parlamento, el Consejo de la Unión,
la Comisión, el Tribunal de Justicia y el Tribunal de Cuentas.
Conocer algunos de los derechos y deberes de los ciudadanos
de la Unión Europea.
Saber en qué consisten el mercado único y la zona euro.
Conocer algunos países candidatos a formar parte
de la Unión Europea.
Aprender a redactar un informe a partir de datos obtenidos
de Internet.
Criterios de evaluación.
Sabe qué es la Unión Europea y cuáles son sus objetivos
políticos y económicos.
Conoce los veintisiete países que forman parte de la Unión
Europea, así como los países candidatos a entrar en ella.
Conoce las instituciones europeas: el Parlamento, el Consejo
de la Unión, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia
y el Tribunal de Cuentas.
Conoce los derechos y deberes de los ciudadanos europeos.
Sabe qué son el mercado único y la zona euro.

Elabora un informe a partir de información obtenida de Internet.

martes, 1 de abril de 2014

Hola a todos y todas!
Hemos terminado el tema 10 aunque seguiremos repasando con la música y el puzle que hemos creado entre todos.
Comencemos con ilusión el tema 11!
Os dejo los objetivos y criterios de evaluación.
TEMA 11. LA POBLACIÓN Y LA ECONOMÍA DE EUROPA Y DE ESPAÑA.
OBJETIVOS.
•   Saber qué es la población.
•   Aprender las características de la población europea.
•   Conocer el efecto de la inmigración en la población europea.
•   Identificar algunos de los movimientos migratorios que
    se han producido en Europa en el último siglo.
•   Explicar la evolución de la población europea en los últimos años,
así como su distribución por el territorio de Europa y de España.
•   Identificar las actividades que conforman cada uno
de los sectores económicos en Europa y en España.
•   Estudiar cómo se distribuye la población activa de Europa
    y la de España en los tres sectores económicos.
•   Comparar la población española con la europea.
•   Interpretar un mapa de migraciones.
•   Comparar datos de población y económicos de dos países
 CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
 •   Sabe qué es la población y conoce las características
    de la población de Europa y la de España.
•   Explica la importancia de los movimientos migratorios
     en Europa y en España.
•   Explica la evolución y la distribución de la población de Europa
    y de España.
•   Sabe cómo se distribuye la población por sectores económicos
   en Europa y en España.

•   Compara e interpreta datos y mapas de población.

viernes, 14 de marzo de 2014

Hola a todos y todas.
Ya metidos en el tema 10. Hemos trabajado parte del tema y nos queda otra parte importante.
Os animo a trabajar con mapas interactivos.
Como en otros temas os dejo los objetivos y los criterios de evaluación para que los conozcáis.
Besos. Buen fin de semana y ánimo con la Geografía.Podemos!!!


Objetivos

• Identificar en el mapa los principales accidentes de las costas
de Europa: penínsulas, golfos, cabos, rías, fiordos e islas.
• Conocer las principales características del relieve europeo.
• Saber que Europa se encuentra entre dos zonas climáticas
de la Tierra y distinguir entre climas templados y climas fríos,
identificando los principales tipos de climas de cada uno.
• Conocer las principales características de la vegetación
de Europa.
• Conocer las vertientes europeas, así como las características
de sus ríos y lagos localizándolos en el mapa.
• Conocer las principales características del relieve
de la Península Ibérica y de las islas españolas.
• Recordar los climas que se dan en España.
• Recordar las características de los ríos españoles.


Criterios de evaluación.

• Conoce el relieve de Europa: sus montañas, sus llanuras
y sus costas, y las localiza en un mapa.
• Clasifica los climas europeos en climas templados y climas
fríos, y conoce los tipos de climas de cada uno de ellos,
así como la vegetación asociada a los mismos.
• Conoce y localiza en mapas los principales ríos y lagos de Europa.
• Recuerda las características del relieve de la Península
y de las islas, así como sus climas y sus vertientes hidrográficas.

viernes, 21 de febrero de 2014

Hola de nuevo. Estamos de lleno en el tema 9.
Os dejo los objetivos y los criterios de evaluación para que los tengáis en cuenta.
Besitos.

Objetivos
•   Conocer las distintas formas de representación de la Tierra
y sus diferentes características: el globo terráqueo
y el planisferio.
•   Saber qué es la escala y distinguir entre la escala gráfica
y la escala numérica.
•   Comprender qué son los paralelos y los meridianos.
•   Saber qué es un planisferio físico y localizar en él
los continentes y océanos.
•   Saber qué es un planisferio político y localizar en él
los distintos países del mundo.
•   Localizar puntos en un mapa.
•   Valorar el papel de organizaciones internacionales
como la ONU.
Criterios de evaluación
•   Conoce las distintas representaciones de la Tierra, así como
las características del globo terráqueo y del planisferio.
•   Sabe interpretar la escala gráfica y numérica de un mapa.
•   Conoce el planisferio físico y localiza en él los continentes
y los océanos.
•   Conoce el planisferio político y localiza en él los distintos
países de la Tierra.
•   Sabe localizar puntos de la Tierra empleando los paralelos
y meridianos.
•   Comprende el significado de los diferentes elementos

de un mapa.

miércoles, 15 de enero de 2014











CRITERIOS DE EVALUACIÒN DEL TEMA 7
·   Identificar tipos de energía.
·   Conocer las propiedades de la energía.
·   Saber qué son el calor y la temperatura
y los efectos que producen.
·   Conocer cómo se produce la energía eléctrica.
·   Identificar fuentes de energía.
·   Explicar algunos problemas que ocasiona el uso de la energía.
·   Completar e interpretar esquemas.